All for Joomla All for Webmasters

26 Años Salvando Vidas en la Comunidad

26 Años Salvando Vidas en la Comunidad

Dr. Jack McConnell inició Voluntarios en Medicina hace 26 años

26 Años Salvando Vidas en la Comunidad
Abr 24, 2019
Por: Lisette Riccelli

 

Grata jornada y bella oportunidad que me da la vida y latinos unidos no solo de conocer sino de entender cada detalle que hace posible la obra maravillosa que realiza Voluntarios en Medicina, esta institución inició sus labores hace ya 26 años con la dedicación y el amor del Dr Jack Mcconnell, quien con su corazón dispuesto creó esta posibilidad que hoy día ayuda a miles de personas en el área de Hilton Head.

Estar dentro del edificio y las instalaciones de Voluntarios en medicina, te permite descubrir cuánta dedicación y aun gran motivación por la ayuda al prójimo existe en nuestra comunidad, para tener una idea más clara todos los profesionales donan su tiempo a esta institución con gran entusiasmo, son más de 30 a 40 voluntarios diariamente, que hacen un total de 52 mil horas al año en servicio voluntario, donde no solo se ubican los doctores y/o profesionales, también el personal de limpieza, administración, y otras tantas necesidades que tiene la clínica, y que sin lugar a dudas ha contado con el apoyo de toda una comunidad que se une para brindar beneficios a otros.

6

 Una de las invaluable filosofías que más me impactaron en esta visita es conocer como el legado del Dr Jack quien es fundador de esta obra aún se mantiene intacta y a la que se le da  honor en cada instante  y es que a los individuos que usen los servicios de la clínica, deben ser  tratados con respeto dignidad igualdad y compasión. Acciones que se ven reflejadas en el amor impuesto en cada detalle del personal que trabaja, voluntaria, o visita la clínica.Estar en las instalaciones de la clínica es sin duda alguna una oportunidad para experimentar el amor al prójimo y el servicio a la comunidad.

Es importante recalcar que la clínica solo se sostiene con recaudaciones voluntarias y donaciones, una de ellas las hace el grupo Latinos Unidos quien encabeza la Sra Mirian Hernandez, Nena Balzola, Dona Lola Arévalo, tras ellas se ha ido sumando un sin número de personas que hacen posible una de las colaboraciones más significativos para la clínica cada año desde hace 10 años.

Ellas junto a toda la comunidad local realizan el  festival de comida que se realiza cada año y en donde Latinos Unidos concentra el mayor número de donaciones , esta actividad se realiza sobre el final del  mes de septiembre. Este año el festival sera el dia Domingo 29 de septiembre en el SHELTER COVE COMMUNITY PARK  en Hilton Head, asistir a esta bella actividad sin lugar a dudas te hará cómplice de la labor que extiende lazos de amor por nuestros compatriotas vecinos y hermanos quienes usan las instalaciones de la clínica en un alto porcentaje.

Hoy día la clínica no sólo realiza labores de curación, sino también de prevención. Agregando múltiples servicios como visión, dental, mental, entre otros.

Las instalaciones cuentan con equipos de alta tecnología e higiene, gracias al aporte de toda la comunidad. También cuenta con múltiples aliados que generan beneficios para la clínica, como lo es South Coast quien dona una mamografía por cada 10 que realiza en sus instalaciones. Otros laboratorios ofrecen descuentos y muchas más oportunidades para quien realmente lo necesite.

Sin lugar a dudas una labor extraordinaria, con gente valiosa que hace posible que mas y mas gente se beneficien con  bondad, amor y compasión.

 

latuni

 

Explore otros artículos de nuestro Blog
Agenda Latina

Contáctenos

44 Posey St, Savannah GA 31419
+1(843)564 8802
conectate@agendalatinausa.com